preloader
Scroll to top

UN SENCILLO EJERCICIO PARA ENTENDER LAS NECESIDADES DE SU EQUIPO DE TRABAJO


Jorge Saenz - 13 mayo, 2016 - 0 comments

Por Jorge Saenz
Las exigencias diarias les dejan poco tiempo disponible a las personas que están a cargo de un equipo de trabajo para hacer una pausa y poner en perspectiva los resultados, las fortalezas, las oportunidades de mejora y las necesidades del equipo de trabajo que dirigen. Por eso les dejo un sencillo ejercicio que les permitirá en muy poco tiempo hacer un balance que sirva de punto de partida para realizar un trabajo consciente y orientado a desarrollar el equipo de trabajo que lideran.
El primer paso es hacer el mapa del equipo. Tome una hoja en blanco y dibuje como si se tratara de un organigrama su equipo de trabajo, anote en la parte superior su nombre y debajo el nombre de cada una de las personas que lo integran.
Ahora, en el espacio que tiene en su casilla conteste las siguientes preguntas:

  • ¿Qué necesita la empresa de mi equipo?
  • ¿Qué fortalezas tiene mi equipo? (Por lo menos 5)
  • ¿En qué tengo que ayudar a mejorar urgentemente a mi equipo? (por lo menos tres cosas).

Las respuestas de estas tres preguntas rápidamente le permitirán identificar cuál son los objetivos, los recursos y las oportunidades de mejora de su equipo.
A continuación, en la casilla correspondiente a los integrantes de su equipo conteste por cada uno, la siguiente pregunta:

  • ¿Qué está necesitando esta persona de mí como líder?

Con ésta sencilla pregunta podrá identificar de forma individual y detallada lo que los integrantes de su equipo le están pidiendo como líder para mejorar las relaciones y para alcanzar más fácilmente los resultados.
Entender las necesidades de tu equipo-01
Para terminar, pídale a cada uno de los integrantes de su equipo que hagan este mismo ejercicio, que identifiquen los objetivos, las fortalezas y las necesidades de mejora del equipo, y que le digan que están necesitando de usted como un líder. La información que obtenga con éste ejercicio es un excelente punto de partida para leer las necesidades de su equipo.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *