Tener una organización desconectada, que no armoniza sus áreas con sus retos estratégicos, amenaza el trabajo híbrido, porque la ausencia de visión compartida lleva a que la gente trabaje en silos.
En este contexto los líderes se preocupan por sus propios objetivos y aíslan los esfuerzos y aportes de su gente; no pueden seguir pensando que sólo enfocados en resultados inconexos se logrará la estrategia organizacional. Es preciso que, de fondo, le den un giro a sus creencias y narrativas. Ellas deben generar una cultura de confianza que será crucial para garantizar el éxito de los equipos y la organización.
En este sentido, el rol de los líderes continúa siendo fundamental pues su gran reto es desarrollar y mantener el sentido de pertenencia de su equipo en un ambiente hibrido. No hay vuelta atrás, invito a que nos cuestionemos: ¿Actualmente, nuestros líderes construyen un vínculo cercano y afectivo con su gente?, ¿Existe temor a ser un líder empático y compasivo?, ¿Le temen, a perder autoridad si generan ambientes de confianza y cohesión, tan necesarios en el trabajo hibrido?
¿Cómo se construye confianza en medio del trabajo híbrido?
Es imperativo que los líderes construyan confianza con su gente en medio de la realidad del trabajo híbrido. La confianza la construye el líder, comprendiendo a fondo la realidad de su gente y conectando los propósitos personales de sus colaboradores con los propósitos organizacionales: ¿Usted que quiere para su vida?, ¿Qué papel juega en su proyecto personal este trabajo?, ¿En verdad usted comprende los retos organizacionales? La excusa de muchos en la organización se reduce a decir que no hay tiempo, sin embargo, todos hablamos de que una de las mayores responsabilidades del líder es apoyar el desarrollo de su gente. En este punto los líderes y la organización deben responderse a fondo a que están dispuestos, de lo contrario todo se puede quedar en un discurso superficial.
Cuéntanos ¿Cómo ha sido tu experiencia en medio del trabajo híbrido?
Conoce nuestros servicios aquí.
Síguenos en Linked In
0 comentarios