Se acerca el cierre de año y la mayoría de clientes hacen sus reflexiones y balances sobre lo que ha ocurrido, sobre lo que se ha logrado o no, y lo que viene. Con algunos equipos hemos creado sesiones para construir visión compartida acerca de temas como los siguientes:
¿Qué debemos agradecer?
El reconocimiento y el agradecimiento, al esfuerzo y aporte de las personas en el escenario de trabajo, es determinante. Creo que todos los seres humanos tenemos la necesidad de sentir que lo que hacemos es útil y valorado.
¿Qué es importante aceptar?
A veces podemos resistirnos a lo real y presente, por estar enfocados en las expectativas, en los “deberías”, en los tenemos que, descuidando lo que la vida, circunstancias y datos nos quieren enseñar. La aceptación exige aterrizar y entender, para seguir avanzando.
¿Qué es necesario soltar?
Nos aferramos a lo que nos suele brindar, comodidad, seguridad y estabilidad. Para seguir adelante debemos cerrar capítulos, dejar hábitos y creencias que nos hacen repetir patrones y comportamientos ineficaces. Esto requiere de autocrítica y valentía para tomar decisiones que impliquen rupturas o ciclos repetitivos.
¿Qué hemos aprendido?
Capitalizar la enseñanza que ha dejado el camino recorrido, es mirarse al espejo y a su vez, mirar por la ventana para identificar lo que hemos hecho y el impacto de nuestras acciones en el mundo interno del equipo, en el escenario de la organización y el contexto externo. Identificar qué vale la pena dejar, cambiar, anticipar, eliminar o construir nuevo, ayudan a mantener la fuerza y la visión.
Le invitamos a trabajar estas preguntas con su gente y crear otras reflexiones nutritivas encaminadas a reponer la energía, la moral, el positivismo, la esperanza, la fuerza, la unión y la tenacidad en sus colaboradores y equipos.
Si desea conocer otras actividades para realizar con sus equipos y seguir avanzando hacia la cultura que ustedes desean instaurar en su organización, contáctenos, será un placer compartirles nuestra experiencia.
Conoce nuestros servicios aquí.
Síguenos en Linked In
0 comentarios