preloader
Scroll to top

Transformación Cultural

Humana Intervención

Transformación Cultural

Es diseñar un mapa de acciones que aseguran que la organización se comporte en el día a día de acuerdo con lo que la estrategia requiere para ser ejecutada.
Es crear visión compartida sobre la forma en que cada persona requiere ajustar su pensar y actuar para agregar valor y contribuir con la estrategia y sostenibilidad de la empresa. Significa crear hábitos, emociones y vivencias durante la gestión, en consonancia con lo que todos creemos que debemos ser y hacer para alcanzar lo que queremos.
Significa construir nuevas conversaciones y experiencias para que sean vividas con un significado compartido por todos; experiencias que representen de manera explicita lo que somos/queremos ser y que como tal, hace posible el logro de las aspiraciones.

Le sirve a la organización para asegurar sus propósitos estratégicos y sostenibilidad, pues de forma anticipada puede generar maneras de pensar, sentir y actuar en correspondencia con lo que se requiere.
Resulta determinante que las personas tengan claridad suficiente sobre la forma en que requieren comportarse para asegurar una oferta de valor contundente y para que conscientemente participen en el proceso de construcción de identidad y espíritu organizacional.
Es importante en todo el sistema de relaciones entre personas y equipos crear conversaciones cuya naturaleza y forma converjan con los propósitos de la organización. La realidad futura que se quiere lograr se construye en el lenguaje que conecta a todos los integrantes de la organización.

El mapa de transformación cultural 360* que ofrece consultoría humana entrega:

  1. Modelo de cultura que asegura la sostenibilidad de los negocios y la ejecutabilidad de la estrategia. (factores-variables-instrumento de valoración).
  2. Valoración cultural actual de la compañía tomando como telón de fondo el norte cultural; información sobre las brechas entre lo deseado y el estado actual.
  3. Mapa de Fortalezas/limitaciones culturales que permite crear ruta para definir lo que la cultura requiere fortalecer-eliminar-incorporar.
  4. Rutas criticas alternativas para la transformación de la cultura.
  5. Indicador de potencial de transformación cultural.
  6. Formación a los lideres para activar la catalización del cambio cultural.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *