¡La red de interacción laboral es efectiva en tanto se tiene claro el norte y se logra un mayor nivel de sincronía!
Los retos organizacionales:
•Cada persona de la organización debe tener claro el norte organizacional.
•Cada persona debe saber cómo contribuye con ese norte organizacional con cada acción clave que lleva a cabo desde su rol.
La sincronía:
•¿En qué condiciones la gente logra trabajar de forma sincrónica en un equipo o área de la organización?
A.En la medida en que cada uno logra comprender la forma en que aporta a los demás en el logro de sus resultados y los demás contribuyen con los suyos.
B.En la medida en que cada persona logra coordinarse con los demás (Comunicación clara, precisa y amable) para acordar tiempos y condiciones de los entregables mutuos.
C.En la medida en que estos acuerdos se llevan a la práctica y se definen mecanismos de seguimiento para mantenerlos vivos.
D.En la medida en que los “más capaces” aportan a los demás y buscan afinar los tiempos de respuesta proactivamente, buscando generar mayor capacidad de la relación y no sólo de su individualidad.
E. En la medida en que los menos capaces se comprometen con estándares que los lleven a superar su propio desempeño medio.
El empoderamiento:
•Tener claras las expectativas del equipo y del área en relación con el desempeño propio de cada uno.
•Contar con los conocimientos, la experiencia, el manejo del contexto organizacional y el tono emocional para afrontar las exigencias y construir relaciones productivas.
•Tener claramente delimitada la cancha para tomar decisiones y utilizar los recursos pertinentes para el logro de los objetivos.
Conoce nuestros servicios aquí.
Síguenos en Linked In
0 comentarios