En la dinámica actual del mundo profesional y las nuevas generaciones, cada vez mas valoran un ambiente laboral que les permita crecer en la organización, pero también en sus carreras profesionales, adicionalmente se quieren sentir valorados como seres humanos. Buscan un lugar donde puedan aportar, desarrollarse y ser parte de propósitos innovadores para el cumplimiento de objetivos comunes.
AMBIENTE LABORAL
Es decir, en el ámbito de trabajo debe prevalecer un clima laborar de armonía, pues, el ambiente laborar esta relacionado directamente con las percepciones que el colaborador tiene de su lugar de trabajo y de su entorno laboral. En este sentido una buena relación entre la organización y el recurso humano tendrá como resultado un empleado satisfecho. El cual realizará su labor de una manera eficiente logrando que la productividad de la organización aumente aceleradamente.
Como resultado, la mayoría de personas buscan pertenecer a lugares donde se sientan apreciados, respetados y satisfechos, por esta razon las organizaciones deben enfocarse en cubrir esta necesidad en sus colaboradores, puesto que la competitividad no solamente está en encontrar profesionales talentosos, comprometidos y leales sino también en encontrar un lugar donde todos quieran trabajar.
En conclusión podemos afirmar que la percepción de los colaboradores aunque pueda variar de una persona u otra, restarles importancia o ignorarlas por completo puede traer graves consecuencias a la organización en un mundo laboral tan competitivo donde el recurso humano calificado es limitado.
0 comentarios