Para los jóvenes que salen de sus estudios de secundaria o profesionales aparecen en ocasiones dilemas que pueden ser fáciles de resolver o en otras un verdadero conflicto personal y hasta familiar, el cual debe resolverse con tranquilidad, diligencia y focalización. Tenga en cuenta esto elementos en una crisis vocacional:
El sentido de mi contribución:
Para algunas personas preguntarse ¿Cuál es el sentido por el cual estoy en el mundo? Puede sonar muy filosófico y porque no aburrido. Sin embargo es necesario resolver esta pregunta para encontrara las vías o caminos sobre los cuales se quiere construir el camino profesional y laboral. Sus competencias personales tienen como pilar fundamental la motivación básica que impulsa a todos a desarrollarse en la vida.
¿En qué siento que estoy bien y en que no?
Se refiere a organizar la situación que esta viviendo y que da origen al conflicto. ¡No todo está mal! Haga una lista en donde visualice que aspectos de la situación están en orden y son apalancadores de la solución y podrá encontrar respuestas. A si mismo priorice aquello que considera no está bien y dele celeridad y solución a aquellos elementos que tienen mucho peso en la situación y pueden genera la mayor dificultad. Es necesario que sea valiente y tome riesgos, así se construye el futuro que desea para usted.
Mi Mapa de posibilidades:
Mapa, es decir, identifique esas competencias personales, atributos o cualidades de su forma de ser que puede poner en práctica fácilmente y lo han destacado frente a otras personas. Pregúntese qué relación tiene estas competencias con lo que quiere hacer, o a lo que se quiere dedicar profesionalmente. De la misma forma identifique en que cosas de su personalidad vale la pena trabajar, esto es muy importante para que conviertan en verdaderas oportunidades de mejora y su perfil sea más atractivo. ¡Listo el mapa!
Busco, busco y vuelvo a buscar:
Investigar en internet todo aquello que se relaciona con su interés profesional es clave, y hay que hacerlo con foco, es decir, define un tema de tu carrera en el mundo y busca que hay en el mundo: empresas de trayectorias relacionadas, Startup o emprendimientos que están naciendo. Conversa con compañeros, personas experimentadas, asiste a foros, etc. La idea es ayudarse a clarificar el norte que quiere ubicar. Evite compararse con otros que aparentemente “están mejor”, seguro han pasado por dilemas difíciles también.
Para más información visítanos en LinkedIn
Conoce nuestros servicios aquí
0 comentarios