Claves para mantener a tu equipo motivado

Ya se sabe que un equipo motivado funciona mejor, por eso los responsables de dirigir un grupo humano deberán apostar por implementar medidas que consigan mantener el entusiasmo de los integrantes y por tanto, aumentar la productividad.

Los expertos en la materia aseguran que las claves del éxito son 6:

Premiar el rendimiento

Uno de los gestos más valorados entre los empleados es el reconocimiento salarial a los resultados de su trabajo. Cuando un profesional invierte horas y esfuerzos en sacar adelante proyectos que cosechan importantes resultados, un buen líder sabrá recompensarlo.

Celebrar los éxitos

Las personas somos muy dadas a resaltar los errores frente a las cosas bien hechas pero un buen jefe es consciente de las virtudes de felicitar a un trabajador cuando ha conseguido buenos resultados.

Delegar

La confianza en los miembros de un equipo se refleja delegando. Un líder inteligente sabe que es imposible estar al 100% en todo y por eso, puede aprovechar para encargar tareas a los empleados al tiempo que apuntala la confianza y la sensación de bienestar de los mismos.

No caer en la rutina

Una de las claves empresariales de Google con sus empleados consiste en evitar por todos los medios que estos caigan presa de la rutina. La inercia de una sucesión de días tras otro es el peor enemigo de los trabajadores.

Políticas para compaginar la vida personal con la laboral

Aunque muchas empresas se empeñen en mirar hacia otro lado, hay vida fuera del trabajo. Los empleadores con esa premisa en mente que apuesten por promover políticas a favor de conciliar la esfera personal y profesional, tendrán trabajadores felices y, como ya hemos dicho, más productivos.

Incentivos extra salariales

Por último, otra de las medidas más aplaudidas por los empleados son la dotación de incentivos extra salariales como cheques de comida o transporte a cargo de la empresa.

Fuente Universia

Deja un comentario