Entrevista con Enrique Beltrán Mata, Socio – Director EBM & Asociados

Poco a poco, hemos presentado nuestra alianza en Ecuador junto al gestor de esta importante relación.

Cuando iniciamos, presentamos a EBM Business Management, la empresa que nos ha brindado su respaldo y acompañamiento en cada uno de los procesos que se han desarrollado en el vecino país. Continuamos con la presentación del perfil de Enrique Beltrán y su experiencia laboral en un sector tan importante e influenciador como lo es la banca.

En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de hablar con él para conocer más a fondo, y un tanto personal, su relación con nuestra compañía, su perspectiva del negocio y de la alianza que hoy por hoy ha llevado el nombre de Consultoría Humana a competir en nuevos lugares y nuevos sectores:

¿Cómo conoció el trabajo de Consultoría Humana y desde hace cuánto tiempo?enrique-beltran

Con Consultoría Humana trabajamos juntos desde el 2011 cuando comenzó la transformación empresarial de Banco Internacional, donde yo me desempeñaba como Presidente Ejecutivo. Les contratamos para que nos acompañaran en todo el proceso de transformación cultural del Banco que se implementó a lo largo de tres años de intenso trabajo con todas las áreas de la organización.

¿Qué significa para usted tener una alianza con una organización como Consultoría Humana?

Es un reto muy interesante de cara a la calidad y profesionalismo con que debemos realizar nuestro trabajo, porque queremos entregar más de lo que los clientes esperan de nosotros. Por otro lado, consideramos que tenemos una oferta de valor única en el mercado, entendemos perfectamente bien la parte Hard y Soft de cada uno de nuestros clientes lo que nos permite brindar soluciones efectivas a sus oportunidades de mejoras.

¿Por qué es importante generar alianzas estratégicas de este tipo?

En nuestro caso somos empresas complementarias, en EBM & Asociados estamos acompañando a muchas empresas en temas Financieros, Valoraciones, Estructuraciones de Créditos, Acompañamiento Gerencial y Directorios y en esta alianza con Consultoría Humana trabajamos todos los aspectos de Gestión del Cambio, Transformación Cultural e Intervenciones Sistémicas que les permite a las empresas asegurarse que las “cosas ocurran”, tema muy relevante hoy en día donde un porcentaje importante de las empresas fallan en la ejecución de sus planes.

¿Desde cuándo se ha venido trabajando en esta alianza?

Nuestras conversaciones se iniciaron en el mes de septiembre del año pasado y las concretamos en marzo de este año con el nacimiento de Consultoría Humana Ecuador.

¿Cómo ve el negocio de la consultoría en desarrollo humano en Ecuador?

En el Ecuador hay una gran oportunidad de apoyar a las empresas a desarrollar todos sus planes con una orientación clara en el desarrollo de las personas, en ayudarles a formar equipos de alto rendimiento, así como de acompañarles en sus procesos de transformación empresarial.

¿Qué espera a futuro de esta alianza y del trabajo de Consultoría Humana en Ecuador?

 


ebm-imagotipo

logo-ch-2Esta Alianza desde ya tiene una oferta de valor única en el mercado por la experiencia de los socios de ambas empresas y en el futuro esperamos ser parte del cambio que tienen que emprender las empresas para adecuarse a las nuevas exigencias de los mercados.

Por último, es gracias a nuestro trabajo y a grandes aliados como Enrique Beltrán, que seguimos trabajando día a día en el fortalecimiento de la compañía en ambos países, en su significado y el valor de nuestra labor con cada uno de nuestros clientes de cara al crecimiento y a la calidad del mismo.

Deja un comentario