Calidad humana, clave para un buen clima organizacional

Mantener una buena relación entre los miembros de un equipo de trabajo no solo es un valor agregado para una organización, sino que también aumenta la productividad y disminuye la rotación de personal.

Fijar metas claras y hacerles seguimiento periódico permite un óptimo desarrollo de funciones

La evaluación de desempeño ha mostrado ser un instrumento de valor laboral para organizaciones y trabajadores, porque permite medir e identificar la forma en que están ejecutándose las tareas o proyectos asignados, de acuerdo con los estándares o indicadores en cada posición y área.

Gallego endereza Iberia para cumplir con IAG

Era necesaria una transformación cultural para superar las barreras de una firma rígida y jerárquica", dicen fuentes de Iberia.

Un buen líder le preguntaría a su gente: ¿qué estoy haciendo mal?

Esta idea de que cualquiera se puede convertir en un buen líder. Si bien puede pasar, y ha pasado, todos los estudios sobre el tema muestran que hay gente con mucho más potencial para el liderazgo que otros. Y, por tanto, sembrar la noción de que no importa el tipo de personalidad o capacidades que uno tenga se puede llegar a ser un gran líder, es darle falsas expectativas a la gente.

El nuevo CEO: el liderazgo que triunfa se apoya en la emoción

El liderazgo es el que multiplica los resultados. Siempre lo supimos pero también siempre nos hicieron creer que el liderazgo genera resultados principalmente a través de la estrategia.

Gestión del cambio: modificando el modelo de negocio

Estamos insertos en una economía globalizada e interconectada, lo que genera que las organizaciones se muevan en un mercado cambiante debido a la automatización e innovación de los procesos productivos.

¿Cómo medir la gestión del cambio en una empresa?

Uno de los principales retos al implementar una estrategia de manejo del cambio en una organización es la medición del impacto que tiene y del avance logrado en dicho impacto al paso del tiempo

Diez claves para sacarle el jugo al trabajo en equipo

Los analistas de Entrepreneur, portal español con consejos para emprendedores de todo el mundo, señalan que el trabajo en equipo es muy importante en el interior de las organizaciones, para efectivizar los resultados del trabajo.

Así son los líderes que se requieren en las crisis económicas

En una época en que la crisis se vuelve palpable en algunas organizaciones y sectores del país, comienzan a plantearse muchas preguntas alrededor de cómo afrontarlas y si se cuenta con el personal idóneo para hacerlo.

Colombia lleva 10 años sin avances en talento humano

as principales dificultades de Colombia relacionadas con el talento humano están en conseguir gente muy capacitada, tener una educación acorde con las necesidades de las empresas y la calidad de los profesores, colegios e infraestructura.

¿Importa la capacitación?

Los procesos de capacitación son recibidos en muchas ocasiones como una oportunidad de crecimiento y aprendizaje con el fin no sólo de mejorar la tarea y el desempeño para el cual hemos sido contratados, sino también para crecer como personas, para interiorizar contenidos que quizá no tengan aplicación inmediata, pero que dan temple y seguridad para oportunidades futuras.

Diez pistas para que tu primer día de trabajo sea un éxito

Estrenar empleo no es algo que suela ocurrir mucho en estos tiempos. Sin embargo, cuando ocurre, el primer día de trabajo se suele convertir en un ir y venir de sensaciones, motivadas por la propia persona, al poner en tela de juicio todos los aspectos que rodean a ese día, pudiendo incluso frustrarnos a nosotros mismos.

Claves para mantener a tu equipo motivado

Ya se sabe que un equipo motivado funciona mejor, por eso los responsables de dirigir un grupo humano deberán apostar por implementar medidas que consigan mantener el entusiasmo de los integrantes y por tanto, aumentar la productividad.

NAVIDAD EN LA EMPRESA: ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

Fechas como Navidad y Año Nuevo son aprovechadas por las empresas para fortalecer los valores corporativos de la empresa, porque se abre la posibilidad de poner en práctica acciones que unan al personal en términos emocionales, como la camaradería, el compañerismo, la participación y la lealtad.

Solo el trabajo en equipo hará crecer tu empresa

Al trabajar en equipo se mejora la comunicación y la colaboración dentro de las organizaciones; se fomenta el aprendizaje compartido, se produce una mayor involucración en los procesos por parte de los empleados

La adaptación al cargo; un proceso que vale la pena acompañar

Al comenzar una nueva experiencia laboral confluyen las expectativas que nacen tanto del colaborador como de la empresa y ambos tienen el ánimo de encontrar un valor agregado en el desempeño del cargo encomendado.

¿Se puede meditar virtualmente?

Una terapia de meditación ha llamado la atención de la ciencia porque afirma que, mediante la realidad virtual, se puede estimular al cerebro.

Retos gerenciales del 2017

Nuevo año y con este, fuera de la retos de fuerzas externas que no están en nuestro control como la nueva reforma tributaria que ya empieza a generar más de un dolor de cabeza, los interrogantes que plantea la implementación del acuerdo de paz...

Tendencias en los entrenamientos empresariales

Recientemente es más común que personas acudan abiertamente a profesionales para solucionar impases de tipo personal o laboral, diferentes especialistas profesiones y organizaciones han surgido para abarcar esta necesidad.

¿Cómo gestionar cambios en las organizaciones?

Aplicar un proyecto de TI en las organizaciones siempre es un proceso traumático en el que se corren muchos riesgos: el temor y desaprobación por parte de las líneas operativas, la mala comunicación del proyecto a las áreas gerenciales, diferentes visiones y expectativas de éxito, entro otros.

Tendencias en Recursos Humanos

Los expertos en Recursos Humanos, gestión de personas y People Analytics de Sngular han identificado las principales tendencias que impactarán en los departamentos de RR.HH. a lo largo de 2017.

Las siete claves para lograr un alto compromiso de los colaboradores

Una encuesta reciente reveló que, en la era moderna, existen siete componentes claves que harán que el capital humano realice sus labores diarias con un alto índice de eficiencia y participe plenamente en la cultura de su lugar de trabajo.

Cómo motivan las grandes empresas a sus colaboradores

Una consulta a 116 compañías importantes revela las tendencias en planes de beneficios: desde los tradicionales para familias, hasta los que se adaptan a las distintas generaciones y estilos de vida.